home {{this.$translate('menu.back')}}
{{this.$translate('contact-write-to-us')}}
logo-white

Photocall publicitario de la A a la Z

author
Jagoda Winciorek
Content specialist
11 septiembre, 2024
Topics: Photocall

Un photocall publicitario es ideal para diversos eventos promocionales. Ferias, conferencias y otros encuentros del sector son oportunidades para presentar a la empresa como experta en su campo. ¿Cómo utilizar un sistema de exhibición para fortalecer la posición de la marca en el mercado? ¿Qué tipo de photocall publicitario elegir para destacarse entre la competencia?

En este artículo aprenderás:

  • qué son los photocalls publicitarios,
  • cómo utilizar un photocall de exhibición,
  • por qué vale la pena elegir photocalls publicitarios.

¿Qué es y para qué sirve un photocall publicitario?

Un photocall publicitario es un sistema de exhibición que constituye una alternativa al clásico roll-up. Consiste en una estructura de aluminio y un material textil impreso con el diseño gráfico que elijas. El photocall sirve como un elemento de identificación visual de la empresa. Como tal, es un buen espacio para exponer el logotipo de la empresa, eslóganes publicitarios o ilustraciones relacionadas con un evento del sector.
¿Te preguntas si un photocall de exhibición será un buen apoyo para tus acciones de marketing? Aquí tienes algunos usos para este producto para aprovechar al máximo su potencial.

photocall

Ferias y promociones

Con un photocall publicitario, puedes llevar a cabo diversas acciones promocionales de manera efectiva. Principalmente, es ideal como elemento del stand de la empresa en ferias. Colocándolo detrás del mostrador, crearás un espacio dedicado a tu marca. El photocall es más alto que el propio stand, por lo que atrae la atención de los potenciales clientes desde lejos. Además, el promotor o la anfitriona destacarán frente a él y causarán una buena primera impresión.
Cumple una función similar durante una campaña promocional en una galería, por ejemplo, degustaciones de productos. Con la ayuda del photocall, puedes señalar tu stand para comunicar claramente el propósito de la acción. Es también una buena manera de exponer los símbolos de la empresa, que gracias a la promoción generarán asociaciones positivas entre tus clientes.

Conferencias y capacitaciones del sector

Utiliza el photocall de exhibición para crear un espacio profesional para los ponentes en conferencias, capacitaciones o reuniones del sector. Puedes optar por un solo producto de gran tamaño o llenar el escenario con varios más pequeños. En la oferta de Adsystem, encontrarás photocalls en diversas formas, por lo que evitarás la repetición y crearás una composición única.

Los ponentes pueden utilizar los sistemas de exhibición para apoyar sus presentaciones y discursos. Por ejemplo, al realizar una encuesta entre la audiencia, pueden solicitar una impresión en el photocall con un código QR. Al escanearlo, llevará a los asistentes a un formulario previamente preparado y permitirá recopilar respuestas rápidamente.
El photocall publicitario también puede colocarse junto a la entrada de la sala de conferencias. Es el lugar adecuado para exhibir los símbolos de la empresa organizadora del evento y dar la bienvenida a los participantes.

Oficinas de la empresa

Las ferias y conferencias no son las únicas ocasiones en las que los photocalls publicitarios encuentran su uso. Puedes colocarlos en la recepción o sala de espera de la empresa. De esta manera, causarás una buena impresión en los visitantes, clientes o candidatos esperando una entrevista de trabajo.
Si en tu oficina no hay división en despachos separados, puedes utilizar un photocall para delimitar las distintas áreas. Colocando photocalls entre los escritorios, proporcionarás a tus empleados mayor comodidad y sensación de privacidad.

Fondo para fotos y grabaciones en redes sociales

¿La comunicación en redes sociales es fundamental para las acciones de marketing de tu marca? Considera utilizar un photocall publicitario como fondo para tomar fotos y grabar vídeos para las redes sociales. De esta manera, todo el material publicado será coherente y profesional. Lo importante es que el photocall es ligero y no ocupa mucho espacio. No tendrás problemas para apartarlo después de la sesión. Por esto, es ideal incluso para espacios de oficina más pequeños.
El photocall también será útil durante videoconferencias. Si a menudo realizas reuniones online con clientes, coloca un photocall con el logotipo de la empresa detrás de tu escritorio. Así causarás una buena impresión en tus interlocutores.

photocall

Leer también: Photocalls publicitarios: curvos vs rectos

¿Qué photocalls de exhibición ofrece adsystem?

Cada acción de marketing requiere un enfoque ligeramente diferente. Si te estás preparando para participar en ferias, tu prioridad será la movilidad. En cambio, al decorar la oficina, prestarás más atención a las cuestiones estéticas. En el catálogo de adsystem, encontrarás sistemas de exhibición para diversos usos. Descubre cuál de ellos se ajusta mejor a tus necesidades.

Photocalls textiles

Hechos de material textil de alta calidad, estos photocalls están disponibles en varios tamaños y formas. Recomendamos los modelos más pequeños a clientes que viajan con frecuencia y visitan distintas ferias. En cambio, los photocalls más grandes causarán impresión en conferencias, donde servirán como fondo para los ponentes. Según tus preferencias, puedes elegir la versión recta o arqueada. Esta última te ayudará a destacar entre la competencia gracias a su forma inusual.

Otro parámetro a considerar antes de comprar un sistema de exhibición es el peso. El peso de los photocalls no solo depende de las dimensiones del modelo. En nuestro catálogo, encontrarás estructuras basadas en tubos de aluminio, cuyo diámetro varía de 30 a 43 milímetros. Los photocalls estrechos son más ligeros y, por lo tanto, son más adecuados para el transporte frecuente. En cambio, los modelos más pesados basados en tubos anchos se caracterizan por su mayor estabilidad. Por eso, vale la pena montarlos en eventos concurridos.

Todos estos modelos, independientemente del tamaño y peso, se venden en conjunto con una práctica bolsa de transporte. Incluso si no planeas viajes frecuentes a ferias, puedes usarla para guardar el photocall.
Para preparar el photocall textil, solo necesitas ensamblar la estructura, que consta de varios tubos debidamente marcados. Luego, puedes colocar el material impreso sobre el marco creado. El montaje es intuitivo y no debería llevar más de unos minutos. Lo importante es que no requiere el uso de herramientas.

Photocalls pop-up

Los photocalls pop-up son una de las soluciones publicitarias más antiguas. Se destacan por su solidez y estabilidad. Se basan en una estructura de aluminio ligera que se despliega como un acordeón. Al igual que los modelos textiles, el montaje es sin herramientas. Por otro lado, las gráficas en el photocall pop-up se imprimen en paneles rígidos de PVC.
Este tipo de photocall es ideal principalmente como superficie publicitaria en tiendas o centros comerciales.

¿Por qué elegir photocalls publicitarios?

Un photocall de exhibición es un producto multifuncional. Además de su versatilidad, su principal ventaja es la opción de cambiar las impresiones. Si planeas una nueva campaña promocional o renuevas la identidad visual de la marca, puedes pedir una nueva gráfica que colocarás en la estructura existente. La estructura de nuestros productos está estandarizada. Esto significa que la nueva impresión encajará perfectamente en el marco anterior.

Además, la impresión en el photocall es de doble cara. Ya sea que decidas colocar las mismas gráficas en ambos lados o crear diseños separados para el frente y la parte trasera de la estructura, serán bien visibles para los clientes reunidos alrededor de tu stand.

El método de impresión por sublimación que utilizamos en la producción de photocalls garantiza la durabilidad de las ilustraciones. Las gráficas no se agrietan ni se desprenden, y su color mantiene su intensidad y profundidad.

¿Es caro un photocall publicitario?

Al analizar los precios de los photocalls publicitarios, no solo debes considerar el costo único de compra, sino también la durabilidad y versatilidad del producto. Nuestros photocalls están hechos de materiales de alta calidad, por lo que pueden servirte durante años.

Al comprar un sistema de exhibición, obtienes un producto que puedes utilizar de muchas maneras. Un photocall publicitario pedido para una feria puede funcionar como decoración en la oficina después de la promoción.
Además, ofrecemos la opción de cambiar las impresiones. Si planeas una nueva campaña promocional, puedes pedir una nueva gráfica que colocarás en la estructura existente. Esto permite un ahorro de costos a largo plazo. A pesar de la alta calidad de los componentes de los photocalls de Adsystem, sus precios son competitivos en el mercado.

Topics: Photocall