home {{this.$translate('menu.back')}}

{{this.$translate('contact-write-to-us')}}

logo-white

¿Cómo elegir un photocall? Guía completa

¿Qué photocall elegir? ¿Recto o curvo? ¿De qué tamaño? Encontrarás respuestas a estas y muchas otras preguntas relacionadas con la elección de un photocall promocional en nuestro último artículo. Te invitamos a leerlo.

La importancia de los photocalls en el marketing

En el marketing directo, la apuesta es alta: la atención del cliente. En lugares donde se realizan promociones, como ferias, eventos o centros comerciales, los espectadores se encuentran con una serie de diferentes estímulos. Un photocall es una de las formas comprobadas de destacar entre la competencia y ganar esta difícil carrera por la atención del público. Un photocall textil es un portador efectivo de información, es como una señal que envías al mundo. Solo tienes unos segundos para causar una buena primera impresión, y productos como los photocalls discutidos aquí pueden ayudarte en eso.

¿Por qué invertir en un photocall?

Un photocall es un apoyo importante en las actividades de marketing. Ayuda a captar la atención de los espectadores y atraer a posibles clientes a tu stand o punto de promoción. Además, los sistemas publicitarios de este tipo son una forma probada de destacarte entre los espectadores. Solo necesitas diseñar un gráfico impresionante y un mensaje de marketing que motive.

Los photocalls textiles y otros sistemas que ofrecemos se utilizan en una variedad de actividades promocionales. Puedes usarlos con éxito durante promociones en una galería comercial o tienda, o llevarlos a ferias como parte de tu stand. Nuestros photocalls también funcionan bien como elemento de comunicación dentro de la empresa. Pueden promover campañas especiales o ser utilizados como tableros de información. Además, los productos discutidos aquí pueden ser utilizados en la sede de tu empresa de muchas otras maneras, por ejemplo, como un photocall para recepciones o salas de espera y eso no es todo, un photocall textil también es una buena elección para diferentes conferencias y reuniones sectoriales, donde puede servir como fondo para los oradores.

 

Photocall

Tipos de photocalls publicitarios

Antes de decidirte por una opción específica, descubre los diferentes tipos de photocalls que encontrarás en nuestra oferta.

Photocall textil

Este es uno de los productos más elegidos por nuestros clientes. Las estructuras de este tipo consisten en una combinación de perfiles de aluminio y una impresión textil. Son productos universales que se utilizan en las más diversas circunstancias: en promociones, ferias, conferencias o en oficinas. Importante destacar que los photocalls textiles están disponibles en muchos tamaños y formas diferentes, por lo que se pueden adaptar fácilmente a tus necesidades.

El montaje de estos photocalls es muy intuitivo - para ensamblar el marco, simplemente hay que alinear los elementos marcados. Como resultado, para levantar el photocall, no se necesitan herramientas. Una característica importante de estos photocalls es su ligereza, lo que hace que transportar un photocall textil sea muy cómodo.

El toque final de estos photocalls es la impresión con gráficos personalizados. Es importante mencionar que colocar la impresión en la estructura también es muy sencillo, y en el caso de modelos más pequeños, incluso se puede hacer de manera independiente. La impresión gráfica asegura una comunicación publicitaria efectiva, pero debes saber que un photocall de este tipo puede servirte durante mucho tiempo. El material en el que preparamos la impresión por sublimación se puede lavar en la lavadora a una temperatura de 30 grados C.

Photocall publicitario

¿En qué fijarse al elegir un photocall?

Reflexionemos ahora sobre los requisitos específicos que debe cumplir un photocall bien seleccionado. Analiza detenidamente tus necesidades y responde a algunas preguntas importantes: ¿dónde y en qué circunstancias usarás el photocall? ¿Te moverás con él frecuentemente y realizarás presentaciones en diferentes lugares? ¿O el photocall permanecerá siempre en el mismo lugar? Aquí hay algunos aspectos adicionales que vale la pena considerar.

Material: durabilidad y resistencia

En ferias y promociones siempre ocurren muchas cosas. Esto significa que las impresiones pueden ensuciarse. Si eliges un photocall con impresión textil, podrás eliminar fácilmente cualquier suciedad y restaurar la frescura original del material. Esto significa que un photocall de este tipo puede servirte en buen estado durante mucho tiempo.

Tamaño y forma

Al buscar el photocall ideal, presta especial atención al tamaño y la forma. El producto que servirá de fondo para tu puesto promocional debe adaptarse, por ejemplo, al espacio contratado en la feria o a las condiciones arquitectónicas del lugar. Por ejemplo, los photocalls textiles están disponibles en varios tamaños y formas, por lo que puedes elegir fácilmente un producto que cumpla con tus expectativas.

¿Photocall recto o curvo?

Además, los productos de este tipo pueden ser rectos o curvos. Los photocalls rectos son sistemas clásicos y una solución universal. Funcionan muy bien como fondos para conferencias de prensa, reuniones sectoriales o stands promocionales. Por otro lado, los photocalls curvos llaman la atención con su forma inusual, por lo que pueden ser una forma adicional de captar la atención de los clientes. En nuestro catálogo, hay disponibles photocalls curvos de varios tipos, cuya línea de curvatura se dirige horizontal o verticalmente.

Gráficos y diseño

Si te preguntas qué photocall será la solución óptima, considera también las posibilidades que ofrece el modelo en cuestión. Debes saber que, en el caso de los photocalls con impresión textil, el gráfico se puede diseñar de tal manera que el mensaje publicitario sea visible desde ambos lados. Los photocalls textiles de doble cara serán portadores de contenido más efectivos si preparas un stand independiente que sea visible, por ejemplo, desde diferentes partes de la sala.

Facilidad de montaje y desmontaje

Como ya hemos establecido, en ferias y promociones realmente pueden ocurrir muchas cosas. Debes presentarte de la mejor manera posible, por lo que preparar tu stand promocional debe ser lo más rápido y fácil posible. En nuestro catálogo, encontrarás sistemas publicitarios como el photocall textil banner, que permiten un montaje muy rápido y un transporte cómodo. La estructura de aluminio no solo es ligera, sino que también gracias a un sistema de plegado conveniente, podrás levantar el photocall sin esfuerzo. Como resultado, tu stand estará listo para funcionar en unos minutos. Además, un montaje sencillo también puede significar un ensamblaje sin herramientas. Así es exactamente con los productos que hemos preparado: para levantar nuestros photocalls no necesitas ningún accesorio adicional.

¿Cómo diseñar un gráfico impactante para un photocall?

Si ya sabes qué photocall elegir, centrémonos ahora en los aspectos gráficos. Nuestro sistema te permite verificar los gráficos antes de imprimirlos. Para comenzar, el File Checker revisará si los archivos están cargados correctamente. Asegúrate de que los elementos más importantes del diseño estén dentro del área marcada con un marco rojo. Este es el llamado área protegida. Si sigues estas directrices, será más fácil obtener una apariencia atractiva del photocall y asegurarte de que el logo o el mensaje de marketing sean claramente visibles. Recuerda también mantener la coherencia del diseño con la identidad visual de la marca. Si el banner va a ser la tarjeta de presentación de la empresa, la impresión debe ajustarse al concepto gráfico de tu marca.

Como puedes ver, al elegir un photocall debes considerar muchos aspectos diferentes. Sin embargo, preparándote para la compra y conociendo bien tus necesidades, puedes obtener una herramienta de marketing efectiva que apoyará tu promoción durante diversos eventos.