Los photocalls son un elemento esencial de la publicidad durante eventos del sector. Animan a los clientes a participar activamente en el evento, ofreciéndoles la oportunidad de presumir de su asistencia en las redes sociales. Descubre cómo construir una imagen positiva de tu empresa con la ayuda de los photocalls de adsystem.
En este artículo aprenderás:
- qué son los photocalls,
- qué beneficios aportan los photocalls,
- cómo elegir un photocall que te sirva durante años.
Photocall: una idea para la publicidad de eventos
Ferias, carreras corporativas y otros eventos al aire libre se desarrollan en un ambiente propicio para construir una imagen positiva de la marca ante los clientes. Al mismo tiempo, son una oportunidad para establecer relaciones comerciales duraderas. Para captar la atención de los clientes potenciales durante el evento, considera utilizar un photocall personalizado.
Los photocalls se utilizan en todo tipo de reuniones y eventos. Actúan como fondo durante grabaciones o sesiones fotográficas, tanto profesionales como amateurs, realizadas por los propios participantes. Estos photocalls destacan por la gráfica o el logotipo del organizador o patrocinador del evento. De este modo, apoyan activamente las acciones promocionales y aumentan el reconocimiento de la marca en la mente de los clientes.
¿Qué beneficios aporta un photocall?
Un photocall con el logotipo o el lema promocional de la empresa tiene un gran potencial de marketing que puedes aprovechar durante cualquier evento del sector. Aquí hay algunos beneficios que te ofrecerá un photocall.
Publicidad orgánica en redes sociales
Gracias a un photocall, todos los símbolos de tu empresa serán visibles en las fotos del evento. Por ello, la calidad y el diseño de las impresiones son de gran importancia. Una gráfica estética creará un espacio atractivo, ante el cual podrás fotografiar a todos los participantes del evento. Las tomas seleccionadas podrás luego publicarlas en tu página web o compartirlas en el perfil del sector en las redes sociales. Las publicaciones con la crónica de los eventos del sector suelen ser apreciadas por los clientes actuales y futuros.
Un photocall bien diseñado no solo atrae la atención del público, sino que también anima a hacer fotos y grabar vídeos con él de fondo. Los momentos capturados y publicados por los participantes del evento se convierten en una forma de publicidad pasiva en las redes sociales. El logotipo de la empresa visible en el photocall aparece en el fondo de las fotos y, por lo tanto, refuerza la imagen de la marca en la mente de los receptores.
Además, el llamado "user generated content" aumenta el alcance de las acciones promocionales. También ayuda a llegar a una nueva base de clientes que, gracias a la crónica observada, tendrán asociaciones positivas con tu empresa.
Multifuncionalidad
Después de la campaña promocional o el evento, puedes utilizar el photocall para otros fines. Colocándolo detrás del mostrador, crearás un fondo que embellecerá tu stand en la feria. También será útil en la recepción de la oficina, donde dará la bienvenida a los nuevos visitantes y les asegurará que han llegado al lugar correcto.
¿Qué características tiene un photocall de calidad?
¿Estás pensando en comprar un photocall para eventos pero no sabes en qué fijarte antes de realizar la compra? Descubre las características de un photocall de alta calidad.
Alta calidad de impresión
El photocall será visible en todas las fotos del evento. Por eso, vale la pena cuidar la forma de impresión y evitar el riesgo de que aparezcan píxeles o colores mal reproducidos.
La técnica de sublimación que utilizamos es un método de impresión moderno y ecológico. Permite obtener impresiones de alta calidad con colores intensos. La gráfica impresa de esta manera penetra en las fibras del material, por lo que no se agrieta ni se desprende durante el lavado o estiramiento. Como resultado, el photocall se convierte en una tarjeta de presentación impactante de tu negocio.
Movilidad
El photocall debe tener el peso adecuado para que su transporte no sea un problema para los organizadores del evento. Los photocalls de Adsystem están basados en una estructura de aluminio, lo que los hace ligeros y fáciles de transportar. Esto es especialmente importante si planeas un evento fuera de la sede de la empresa.
Además, el montaje y desmontaje del photocall no requiere herramientas. Los tubos adecuadamente marcados se conectan entre sí mediante broches. Nuestro set de photocalls también incluye una bolsa de transporte que facilita aún más el traslado de toda la estructura.
Personalización
La función principal de un photocall es promocionar tu marca. Por ello, es importante que la impresión visible en él esté completamente personalizada. Un photocall es un buen lugar para exponer un eslogan publicitario o una gráfica. Además, la impresión en los photocalls de tela es de doble cara. De este modo, será bien visible desde cualquier lado.
Al diseñar el mensaje de marketing para un evento, considera adaptarlo al carácter del evento. Por ejemplo, puedes presentar el logotipo de tu empresa en una nueva versión, como una variante de color diferente o rodeado de motivos vegetales.
La forma del photocall es tan importante como la gráfica impresa en él. La disposición del espacio del evento a menudo requiere el uso de sistemas de exhibición de dimensiones específicas. Deben adaptarse a la superficie del stand en la feria o a la disposición de la sala. En el catálogo de Adsystem hay photocalls de tela en varias dimensiones y formas, por lo que no tendrás problemas para encontrar el producto adecuado a tus necesidades. También ofrecemos a nuestros clientes la opción de pedir un photocall de dimensiones no estándar.
Photocall: una inversión a largo plazo
Un photocall para eventos no solo sirve como fondo para sesiones fotográficas, sino también como decoración en la recepción de la empresa o complemento del stand en la feria. Es un producto versátil que encontrarás múltiples usos.
Los materiales textiles de alta calidad y la estructura de aluminio resistente hacen que los photocalls puedan servirte durante años.
Con el tiempo, también puedes expandir tus stands o promociones agregando nuevos elementos. Al invertir en diferentes sistemas de exhibición, crearás configuraciones únicas que te destacarán frente a la competencia.
Lo más importante, nuestros productos están estandarizados. Si con el tiempo deseas cambiar el diseño del photocall, puedes pedir solo la impresión, que colocarás en la estructura ya existente. Si el material se ensucia, puedes lavarlo en la lavadora a 30 grados Celsius. Así, un photocall te servirá en numerosas campañas publicitarias.