Forma inusual, ajuste perfecto de la impresión y correcta disposición de los elementos de iluminación: estos fueron los mayores desafíos que enfrentamos al preparar una caja de luz publicitaria en forma de hexágono. Si te interesa cómo es la producción de cajas de luz y la realización de pedidos no convencionales, te invitamos a leer nuestro último estudio de caso.
La producción de cajas de luz publicitarias es nuestra especialidad, y siempre tratamos los pedidos “no estándar” como un desafío. Así fue esta vez: preparamos una caja de luz LMD en forma de hexágono. Este proyecto es un excelente ejemplo de la colaboración de varios departamentos de nuestro equipo y del proceso que sigue el producto en nuestra fábrica.
De la lectura de este artículo aprenderás:
- ¿Cómo es la producción de las cajas de luz publicitarias a medida?
- ¿Qué materiales y tecnologías utilizamos?
- ¿Cómo fue la instalación del hexágono en versión de doble cara?
Objetivo del proyecto: ¿Qué necesidades debe satisfacer la caja de luz publicitaria a medida?
El cliente que nos contactó necesitaba un soporte publicitario de doble cara con una forma inusual. El objetivo del proyecto era destacar aún más la marca en ferias comerciales, ya que la caja de luz debía ser parte del stand de exposición. La caja de luz a medida debía colocarse junto a la estructura y llamar la atención de los transeúntes hacia el stand del cliente. Durante las consultas que nuestra gerente de ventas, Edyta Bielaszka, llevó a cabo con el cliente, se decidió por la forma de hexágono. Como resultó, no solo la forma de la caja de luz publicitaria debía sorprender. La estructura también debía tener un tamaño considerable, de hasta 200x200 cm.
Diseño de la caja de luz:
El primer paso en la preparación del diseño de la caja de luz fue el análisis de las necesidades del cliente. De acuerdo con las directrices recopiladas en el brief, nuestro ingeniero de soporte técnico, Kamil Markiewicz, preparó los primeros dibujos. El diseño requería no solo un dibujo exacto de la forma y la disposición de los elementos componentes sino que también requería una planificación precisa de la ubicación de los diodos. La forma inusual de la caja de luz publicitaria y su gran tamaño nos obligaron a asegurarnos de que la iluminación de las impresiones fuera uniforme.
El siguiente paso fue la elección de la tecnología y los materiales con los que se fabricaría el producto. Las cajas de luz publicitarias a medida generalmente las preparamos con un marco de aluminio del sistema adFrame LMD 140. Esta vez, también optamos por esta opción. ¿Por qué elegimos esta solución? El marco adFrame LMD tiene un ancho de 140 mm, lo que en una caja de luz tan grande garantiza que la estructura sea estable y duradera. Además, los diodos LED colocados en el centro del perfil de aluminio permiten iluminar de manera idéntica la impresión desde ambos lados. Además, los conectores que requieren el uso en la producción de cajas de luz publicitarias LMD permiten unir los componentes en diferentes ángulos.
Además, para garantizar la estabilidad de la estructura, equipamos la caja de luz con un soporte vertical y una base de soporte sólida. Esto hizo que todo no se tambaleara y que la gráfica estuviera bien tensada.
Producción de cajas de luz publicitarias a medida
Tras la aprobación de los dibujos y visualizaciones por parte del cliente, comenzó el proceso de producción. Un gran desafío en producciones de este tipo es el corte preciso de los diferentes elementos de la estructura para que encajen perfectamente. Afortunadamente, en nuestra fábrica cerca de Wrocław, contamos con instalaciones tecnológicas bien equipadas, en las que trabaja un equipo de especialistas experimentados. Gracias a esto, cortar el perfil de aluminio LMD a la medida correcta y con el ángulo adecuado no fue un problema para nosotros. Esto permitió un ajuste preciso de las diferentes partes componentes, que conforman las cajas de luz publicitarias a medida.
Cajas de luz publicitarias a medida: impresión de gráficos
Los proyectos inusuales son exigentes en muchas etapas, también en la impresión. Nuestras cajas de luz publicitarias clásicas tienen dimensiones estandarizadas, por lo que los especialistas de adsystem saben exactamente cómo planificar la impresión y el corte del material. En este caso, tuvimos que realizar dos impresiones de prueba. Después de imprimir y cortar el material, lo bordeamos con una banda de silicona. Es precisamente con esta banda que se montan las impresiones en la estructura. Con una forma tan inusual de caja de luz, teníamos que asegurarnos de que el material se tensara perfectamente en el marco de aluminio y no se arrugara en ningún lugar.
Resultado final y recepción por parte del cliente
Después de ajustar finalmente los gráficos y montarlos en ambos lados del marco de aluminio, finalmente pudimos ver el resultado final. En nuestra opinión, la construcción se veía realmente impresionante, lo que también confirmaron las impresiones del cliente. Logramos cumplir con los objetivos iniciales, que eran preparar una caja de luz que llamara la atención no solo por la impresión o la luz, sino también por su forma llamativa. En combinación con la estructura que preparamos para la feria, el cliente seguramente captará la atención del público.
Resumen y conclusiones
Proyectos de este tipo muestran perfectamente la importancia del flujo del proyecto a través de la empresa y la implicación de los especialistas. Edyta Bielaszka, especialista en ventas, se encargó del contacto con el cliente y de los acuerdos del proyecto. El Departamento de Atención al Cliente se aseguró de ingresar el pedido en el sistema y de la comunicación continua con el receptor del producto. Gracias a esto, la empresa destinataria pudo seguir en todo momento el progreso de la realización del pedido. El apoyo inestimable también fue proporcionado por el trabajo del ingeniero de soporte técnico, Kamil Markiewicz, quien dibujó todo el proyecto y el equipo de producción, que abordó la tarea con el máximo cuidado.
Como puedes ver, gracias a especialistas experimentados y a un amplio equipamiento tecnológico, podemos fabricar cajas de luz retroiluminadas y otros sistemas de exhibición a medida de tu marca. Si buscas soluciones fuera de lo común y quieres destacar tu marca de manera realmente espectacular frente a la competencia, contáctanos. Nuestros especialistas convertirán tu idea de publicidad en un producto físico que te servirá durante mucho tiempo.