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Tipos de publicidad exterior - banderas publicitarias

author
Kamila Zalinska-Wozny
Marketing Specialist
12 septiembre, 2024

Señalización efectiva del stand, fácil segmentación geográfica o generación de asociaciones positivas: estas son las principales ventajas que ofrece la publicidad exterior. Si deseas que los soportes de publicidad exterior apoyen las acciones promocionales de tu marca, descubre qué tipos de publicidad exterior distinguimos y cuáles son sus puntos fuertes.

De la lectura de este artículo aprenderás:

  • ¿Cuál es el papel de la publicidad exterior en el marketing contemporáneo?
  • ¿Cuáles son los tipos de publicidad exterior?
  • ¿Qué beneficios ofrece la publicidad exterior?
  • ¿Cuáles son los tipos de banderas publicitarias?

Publicidad exterior en el marketing contemporáneo

Los soportes de publicidad exterior son un elemento inseparable del marketing contemporáneo. Curiosamente, la temporada de publicidad exterior no solo ocurre en periodos de buen clima, sino también en invierno o en otoño. Podemos observar productos de este tipo durante diversos eventos al aire libre, como conciertos, festivales o estaciones de esquí. La publicidad y el patrocinio en diferentes tipos de eventos son una excelente manera de acercarse al cliente y acortar la distancia entre él y la marca. Estos encuentros brindan la oportunidad de probar los productos, conocer la oferta en detalle y conocer a las personas detrás de la marca. Veamos por qué la publicidad exterior es un método importante y eficaz para promocionar una marca.

banderas publicitarias

Importancia y beneficios de la publicidad exterior

Los carteles publicitarios, banderas o carpas con símbolos impresos ayudan a aumentar el reconocimiento de la marca en la mente del consumidor. La publicidad exterior tiene la oportunidad de llegar a muchos clientes potenciales debido a su alcance: si el stand se encuentra en un lugar concurrido, muchas personas verán tu mensaje.

Además, independientemente del tipo de publicidad exterior que elijas, estos elementos facilitan la señalización de tu stand. Como resultado, será claramente visible en el entorno. Este es un aspecto particularmente importante si planeas participar en ferias o eventos organizados en grandes espacios públicos al aire libre.

Otras ventajas adicionales de la publicidad exterior a tener en cuenta son la posibilidad de segmentación geográfica precisa. Si conoces bien a tu público y sabes en qué eventos se reúnen los clientes de tu grupo objetivo, simplemente coloca allí un soporte publicitario o planifica un stand promocional más grande.

El uso de publicidad exterior en espacios públicos también brinda una gran oportunidad para soluciones creativas. Puedes organizar un evento temático interesante y, al mismo tiempo, exhibir la marca de manera espectacular. De esta manera, también puedes generar asociaciones positivas alrededor de la marca.

banderas publicitarias

Publicidad exterior: tipos de banderas publicitarias

Entre los soportes de publicidad exterior podemos mencionar productos como: banderas publicitarias, tiendas, atriles, mostradores, postes, arcos, etc. En este artículo, nos centraremos en las banderas publicitarias.

Tipos de banderas

Las banderas son uno de los soportes más populares utilizados en la publicidad exterior. Gracias a sus altos mástiles, son visibles desde lejos, permitiendo una señalización muy efectiva del stand y aumentando el reconocimiento de la marca. Básicamente, podemos dividir las banderas publicitarias en dos subcategorías según el material utilizado para fabricar el mástil. Cabe destacar que este tipo de publicidad exterior no solo se utiliza en exteriores, sino también en centros comerciales, salas de ventas o en pabellones de ferias.

Banderas estándar

En este grupo se encuentran productos cuyos mástiles están hechos de una mezcla de aluminio y fibra de vidrio. Esta combinación de materiales garantiza ligereza y resistencia a condiciones climáticas adversas. Por ello, las velas publicitarias adFlag Blade son una excelente opción para quienes buscan una solución fiable, ya sea para eventos al aire libre o en interiores.

Banderas PRO

Los productos con la etiqueta "pro" se diferencian de sus equivalentes estándar. Son variantes más duraderas, que funcionan incluso con vientos más fuertes. Todo esto se debe a que los mástiles están completamente hechos de fibra de vidrio. Este material se caracteriza por su alta resistencia a daños mecánicos y cierta flexibilidad. Como resultado, el mástil no se rompe incluso durante ráfagas fuertes. Otra ventaja de este material es su bajo peso.

Material textil con impresión

El principal soporte de publicidad exterior en el caso de las banderas es la impresión textil. En la tela de poliéster se imprimen los símbolos de la empresa, como el logotipo o los eslóganes publicitarios. Para preparar las banderas publicitarias, utilizamos una técnica avanzada de impresión directa. Como resultado, se obtiene un gráfico nítido y colores bien saturados. Esto convierte a las banderas publicitarias en excelentes tarjetas de presentación de las marcas y aseguran un mensaje promocional efectivo.

El gramaje del material utilizado para preparar las banderas publicitarias y los winders es de 110 g/m². Es una tela bastante delgada, lo que hace que el material ondee efectivamente en el viento, y aunque la impresión es unilateral, el gráfico se ve por ambos lados.

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Publicidad exterior en forma de banderas publicitarias – ¿qué beneficios ofrece?

Además de los beneficios anteriormente mencionados que ofrece la publicidad exterior, podemos agregar algunos aspectos adicionales sobre el uso de banderas publicitarias.

En comparación con otros tipos de publicidad exterior, las banderas son una solución económica. Con un presupuesto reducido, puedes asegurarte un soporte publicitario que atraerá la atención de los clientes en el espacio público hacia tu stand o punto de venta. Una buena opción para la publicidad exterior con un presupuesto limitado es componer un conjunto de varias banderas de diferentes tamaños y formas.

Otra ventaja que podemos atribuir a estos soportes publicitarios es su movilidad y fácil montaje. La propia construcción de las banderas (mástil e impresión textil) es ligera y, una vez plegada, ocupa poco espacio. Por lo tanto, si realizas actividades promocionales fuera de la sede de tu empresa, podrás transportar fácilmente tu publicidad exterior en forma de banderas. También hemos asegurado que el montaje y desmontaje de las banderas sea intuitivo y sin necesidad de herramientas. Podrás realizar esta tarea incluso si no tienes experiencia en trabajos manuales.

Como puedes ver, la publicidad exterior puede ser un excelente apoyo para otras acciones promocionales realizadas, por ejemplo, en redes sociales. Piensa en qué lugares de utilidad pública o en qué rutas peatonales se encuentran tus destinatarios y decide qué forma de promoción elegir. Independientemente del evento que organices, sin duda encontrarás la publicidad exterior adecuada en adsystem.