La tecnología AR es un soporte moderno en el proceso de compra. Gracias a ella, es más fácil evitar errores y no comprar "gato por liebre". Descubre qué es exactamente esta tecnología y cómo puede facilitarte las compras por internet.
Los inicios del comercio electrónico suscitaron mucho escepticismo. Los críticos afirmaban que las compras por internet no ganarían popularidad entre los consumidores. Argumentaban que el miedo a comprar "gato por liebre" - la imposibilidad de verificar físicamente un producto antes de adquirirlo - sería una barrera insuperable. Sin embargo, las estadísticas actuales y el comportamiento de los consumidores muestran claramente que la realidad es muy distinta.
Según la página de Eurostat, en 2023, un 70% de los habitantes de la Unión Europea de entre 16 y 74 años realizaron compras a través de Internet. Los datos no dejan lugar a dudas: el comercio electrónico es el futuro de las compras. Además, la tecnología moderna permite que los clientes puedan evitar con mayor facilidad errores de compra. Probadores virtuales, visualización previa de productos y su colocación en espacios concretos: todo esto es posible gracias a la tecnología AR.
¿Qué es la tecnología AR y cómo funciona?
El término AR proviene del inglés augmented reality, que significa realidad aumentada. En pocas palabras, AR es un puente que conecta la pantalla de un smartphone o una tablet con la realidad. Gracias a la AR, se pueden mostrar imágenes 3D en tiempo real. Basta con generar una imagen, activar la cámara del teléfono y, en la pantalla, aparecerá el producto sobre el espacio captado.
Lo más importante es que esta tecnología permite interactuar con la imagen generada. El producto visualizado se puede acercar, ampliar, rotar y alejar, es decir, se observa desde diferentes perspectivas. En los siguiente párrafos verás un ejemplo más detallado de la AR de adsystem.
¿Por qué elegir la tecnología AR antes de comprar?
Como ya mencionamos al inicio de este artículo, la tecnología AR es un gran apoyo para los consumidores en el proceso de compra. Además, también beneficia a los vendedores y al medio ambiente. Reducir las compras fallidas genera menos devoluciones, lo que significa que el vendedor evita costos relacionados con el envío. Asimismo, los productos enviados y devueltos dejan una huella de carbono, además de generar contaminación y residuos. ¿Qué beneficios concretos ofrece la tecnología AR para el cliente?
Visualización realista en tiempo real
La tecnología AR proporciona visualizaciones muy realistas. Permite ver un producto en escala 1:1 en el espacio específico donde se pretende colocarlo. Esto ayuda a entender mejor las proporciones del artículo solicitado.Reducción del riesgo de errores de compra
Verificar si un producto se adapta correctamente al espacio deseado en una oficina, vivienda o feria permite ahorrar tiempo y dinero.Interactividad y personalización
Gracias a la tecnología AR y sus visualizaciones, el cliente puede comprobar si un diseño gráfico preparado luce bien en el producto elegido y si elementos clave, como el logotipo o los distintivos, están correctamente resaltados.Mayor satisfacción con las compras
Al finalizar el proceso de compra con el apoyo de AR, es más fácil sentirse satisfecho con la transacción. La visualización permite al cliente estar seguro de lo que está adquiriendo, evitando "comprar gato por liebre" y obteniendo un producto acorde a sus expectativas.
La tecnología AR paso a paso en la página de adsystem
Lo más destacable es que utilizar la tecnología AR es increíblemente sencillo. Basta con seguir unos pocos pasos para ver cómo tu producto se verá en la realidad:
Elige un producto en la página de adsystem.
Descarga las directrices que te ayudarán a preparar correctamente los archivos gráficos.
Una vez que los archivos estén listos, haz clic en el botón “Visualizar proyecto”.
Carga los archivos y pulsa el botón “Generar vista previa AR”.
Escanea con tu smartphone el código QR que aparecerá en la pantalla de tu computadora.
¡Tu visualización está lista! Ahora puedes ver cómo se verá tu producto en cualquier lugar, simplemente apuntando con la cámara de tu teléfono.