¿Sabías que en respuesta a la pulsante escena de eventos en Portugal, el marketing estratégico es uno de los temas más importantes? Esta estrategia es capaz de transformar eventos en experiencias extraordinarias, en donde cada interacción está meticulosa y propiamente planeada y los detalles no son dejados por fuera.
En este artículo exploramos no solo las estrategias originales, sino también las innovadoras que están redefiniendo la manera en la que el marketing para eventos se entiende y se experimenta. ¿Listo para saber más?
¿Cómo puede hacer la diferencia el marketing estratégico?
En el transcurso de los eventos, cuando la atención de la audiencia se desvía y los estándares se elevan, el marketing estratégico sirve como un faro de esperanza, ayudando a las marcas a perseguir la grandeza. ¿Pero cuál es su verdadero significado?
Imagina un evento no solo como un espacio físico, sino también como una narrativa, en la cual el marketing estratégico es el autor. Primero y principal, le da forma a la experiencia desde el momento en el que los participantes entran al lugar. Cada detalle, desde la disposición de los stands y la escogencia de actividades promocionales, está cuidadosamente orquestado para crear una atmósfera atractiva. Segundo, transforma el mensaje de tu marca en una historia cautivante y tus productos en experiencias tangibles.
Estrategias creativas para atraer a la audiencia en eventos de marketing
Ganarte el interés de tu audiencia y, más importante, sus corazones, es un arte complicado. Tenga en cuenta que los eventos pueden comprender más que simples interacciones físicas; pueden también incluir experiencias sensoriales y emocionales que deberían cautivar, inspirar e incluir a la audiencia en la manera más importante. ¿Qué estrategias creativas pueden ser aplicadas?
Gamificación Interactiva: Crea juegos interactivos y retos en los cuales los participantes puedan recibir premios como regalos exclusivos y/o descuentos.
Experiencias sensoriales: Invierte en elementos visuales, auditivos y olfativos. Una experiencia sensorial efectiva crea un vínculo entre el cliente, la marca y sus productos.Demostraciones/Talleres: Ofrece a los asistentes una mirada de primera mano a las funciones del producto y emparejarlo con talleres; estas son excelentes maneras de iniciar una conversación.
Espacios de Interacción de Redes Sociales: Puedes elevar el reconocimiento de tu marca aún más creando locaciones visualmente atractivas que inciten a que sea compartido en redes sociales.Personalización: Haz que la experiencia de cada participante sea única utilizando la tecnología, como por ejemplo, definiendo productos acorde a su gusto.
Espacios creativos: Toma en cuenta diseñar áreas externas futuristas o de temática “Zen”. Simplemente aplica la temática que más se alinea con tu marca.
Promotional activities: Los mejores tips para el éxito
Cuando se trata de actividades promocionales efectivas, hablar de productos publicitarios es imprescindible. Las actividades adecuadas tienen el poder de elevar cualquier evento a una experiencia inmersiva y entrañable.
En Adsystem, ofrecemos un rango amplio de soluciones vanguardistas que no solo agilizan tu procedimiento de marketing, sino que también aseguran que tu marca sea memorable y que la publicidad de tu producto sea efectiva. Desde las paredes publicitarias versátiles y fáciles de montar adWall Vario Classic, perfecto para presentaciones impactantes, hasta el adTribune Quick, un stand ligero e innovador que puede montarse en tan solo segundos. Cada producto está hecho para ser portable, conveniente y de la mejor calidad.
Stands de degustación: ¿Cuál es su rol?
La respuesta es indiscutiblemente simple: El stand de degustación ofrece autenticidad en su interacción con el público. ¿Recuerdas lo que hablamos previamente? En un mundo en donde la publicidad digital es omnipresente, los consumidores desean experiencias reales. Los stands de degustación ofrecen la oportunidad a los consumidores de interactuar con un producto en persona antes de hacer una compra, creando un vínculo sentimental que resulta en ventas.
Ten en cuenta que cuando mencionamos degustación, no nos limitamos solo al gusto en sí mismo. Si estás vendiendo un perfume, quieres que tus clientes disfruten el olor; si vendes textiles, quieres que tus clientes disfruten el tacto. Todo recae en ver esto como una inmersión sensorial total, que resulta en experiencias de marca que quedan en la mente del consumidor.
Métodos para evaluar RDI y la efectividad de las estrategias
Por último, la efectividad de las estrategias de marketing durante los eventos recae en la medición efectiva del RDI. Aquí damos varias ideas de lo que puedes hacer:
Comparación de costo y ganancia: Determina el retorno de la inversión contrastando los gastos del evento con las ganancias ya sea durante o después.
Tasa de conversión directa: Determina la proporción de visitantes que se han convertido en clientes para evaluar el éxito de tus estrategias de marketing.
Encuestas de satisfacción: Realiza encuestas en persona para determinar la reacción emocional del público hacia tu marca o la publicidad misma de los productos.
Conteo de prospectos: Para identificar la posibilidad de obtener nuevos negocios, sigue la pista y evalúa a los prospectos creados durante el evento.
Estas técnicas ofrecen un entendimiento total de los efectos del evento, permitiendo ajustes estratégicos para iniciativas de marketing futuras.
Por último, recuerda que el objetivo de publicitar un producto es crear experiencias memorables para los participantes, más que solo vender tus productos. ¿Tienes alguna pregunta y quieres usar estas estrategias? Ponte en contacto con nosotros para aprender acerca de las posibilidades que le ofrecemos a tu marca.