home {{this.$translate('menu.back')}}

{{this.$translate('contact-write-to-us')}}

logo-white

Marketing de eventos deportivos: estudio de caso de nuestra colaboración con Snowee

Altitud de más de 3000 m.s.n.m., clima alpino variable y un evento deportivo vibrante: estos fueron los desafíos que los productos de Adsystem tuvieron que enfrentar durante el evento Snowee Music Trip 2024. Los soportes publicitarios en eventos deportivos son un punto crucial en la organización de este tipo de eventos. Descubre qué productos funcionaron bien en este evento de la industria deportiva y qué aplicaciones encontraron.

Snowee está formado por un grupo de entusiastas del turismo y los deportes de invierno. Organizan viajes que combinan actividad física y diversión. Uno de estos eventos fue el Snowee Music Trip 2024, un festival de música en una pista de esquí. En medio de toda esta actividad, los productos de Adsystem jugaron un papel fundamental. Nuestros productos apoyaron las acciones de marketing de Snowee, principalmente como soportes de los símbolos de la empresa. Pero estos no fueron los únicos desafíos que nuestros productos lograron superar. Si te interesa el marketing deportivo y los entresijos de la organización de eventos deportivos de este tipo, te invitamos a seguir leyendo.

 

¿Qué productos se utilizaron durante el evento?

El marketing deportivo se centra principalmente en eventos al aire libre. Los soportes publicitarios utilizados en estas condiciones deben ser resistentes a condiciones climáticas adversas. Por eso seleccionamos conjuntamente para este evento productos de nuestra gama de artículos para exteriores.

  • Carpa de presión constante adTent Air Premium: es una carpa tipo araña, cuya estructura se basa en cuatro soportes inflables. Válvulas especiales aseguran que el aire no escape de los globos, manteniendo la carpa en una forma constante. La estructura se complementa con un techo y paredes laterales. Los fabricamos con un material resistente al agua. Es precisamente en este material donde colocamos impresiones personalizadas, que actúan como soportes publicitarios en el marketing deportivo.

  • Banderas publicitarias: son productos sencillos que apoyan muy bien las acciones realizadas al aire libre. Nuestras banderas están equipadas con mástiles altos, y gracias a las avanzadas técnicas de impresión que utilizamos, los símbolos de la empresa colocados en el material son claramente visibles.

  • Conjunto de tumbonas: nuestras tumbonas están hechas de una estructura sólida de madera de haya y un asiento de tela. Es en este asiento donde colocamos las impresiones de la empresa. Lo importante es que las tumbonas son lo suficientemente anchas como para ser útiles también en un evento de esquí y snowboard. Los participantes, vestidos con ropa gruesa y abrigada, pudieron sentarse cómodamente en ellas.

 

Publicidad Exterior

¿Qué condiciones prevalecieron durante el evento?

Snowee se especializa en la organización de eventos deportivos y musicales en condiciones de montaña. Esta vez, el evento tuvo lugar en Les Deux Alpes, en los Alpes Delfinicos franceses. El punto donde se desarrolló la parte principal del evento y donde se ubicaron nuestros productos, está a una altitud de 3288 m.s.n.m. Esto significa una menor presión atmosférica, temperaturas más frías y, sobre todo, cambios climáticos impredecibles. Como comenta una participante del evento, Marta Płatek, durante el festival de varios días, los Alpes mostraron toda una gama de cambios climáticos: desde un clima soleado y sin viento, pasando por ventiscas, hasta niebla que dificultaba la visibilidad.

¿Qué papel jugaron los productos de Adsystem en los eventos deportivos de Snowee?

Además de las acciones de marketing clásicas, como fortalecer la imagen de la marca y promocionar el propio evento deportivo y musical, nuestros soportes publicitarios también cumplieron funciones adicionales. Descubre cómo los elementos del marketing deportivo pueden también contribuir a la organización del propio evento.

 

Publicidad Exterior

Señalización del evento en condiciones difíciles

Resulta que los soportes publicitarios exteriores utilizados en el marco del marketing deportivo no solo sirven para una promoción efectiva de productos o servicios, sino que también ayudan a mejorar la navegación en el terreno. Cuando las condiciones climáticas empeoraron un poco y el lugar del evento se cubrió de niebla, los puestos señalizados con banderas o mediante la carpa seguían siendo visibles para los participantes.

Protección del puesto del DJ

El marketing deportivo y los eventos relacionados suelen combinarse con diversas atracciones adicionales. En el caso de Snowee, esto incluía una fiesta musical. Nuestra carpa de presión constante resultó ser una excelente protección para el puesto del DJ. Esta solución no solo proporciona protección contra condiciones climáticas adversas, sino que también permite destacar áreas o puntos importantes en el mapa del evento.

Zona de relajación

Las tumbonas publicitarias son ideales para diversos eventos que reúnen a una gran cantidad de público. En la promoción de servicios deportivos o en eventos deportivos como Snowee, nuestras tumbonas pueden servir como asiento para la audiencia. En el evento mencionado, se utilizaron, por ejemplo, en la zona gastronómica, proporcionando un asiento cómodo durante las comidas.

 

Publicidad Exterior

Fondo para fotos y contenido generado por los usuarios (UGC)

El marketing deportivo, al igual que otros campos de la comunicación, se basa en gran medida en las redes sociales. Los soportes publicitarios con símbolos corporativos pueden ser un excelente fondo para tomar fotos que se subirán a los perfiles de la empresa en Facebook, Instagram o LinkedIn. Además, la imagen de la marca puede ser aún más difundida mediante el contenido generado por los usuarios, es decir, fotos, videos y publicaciones que los propios usuarios publicarán en sus perfiles privados.

Como puedes ver, los soportes publicitarios exteriores funcionan perfectamente en el marketing deportivo y durante eventos que utilizan el deporte como una de sus atracciones. Si te estás preparando para participar en un evento de este tipo y quieres crear una publicidad que llame la atención de los consumidores y sea una buena manera de involucrarlos activamente en la acción, te invitamos a contactarnos.