home {{this.$translate('menu.back')}}

{{this.$translate('contact-write-to-us')}}

logo-white

Eventos al aire libre ¿Cómo atraer más público a tus eventos?

Los eventos al aire libre tienen un encanto particular, suelen despertar la idea de momentos compartidos y recuerdos inolvidables. Sin embargo, para lograr que nuestro evento sea realmente memorable es indispensable convocar a una gran cantidad de público.

La mejores estrategias para eventos outdoor

¿Alguna vez te preguntaste si existen estrategias clave para atraer multitudes a tu evento? La respuesta es Sí y son cuatro:

  • Definir una audiencia clara: Definir su audiencia con precisión para adaptar el evento a sus preferencias.
  • Comenzar la campaña de promoción del evento con anticipación: Iniciar la promoción temprana del evento a través de canales como las redes sociales, el marketing por correo electrónico y anuncios específicos.
  • Asociaciones estratégicas: Colaborar con empresas u organizaciones para ampliar el alcance de tu promoción.
  • Crear un programa atractivo: un programa o grilla interactivo y variado es clave para poder generar interés. 

Experiencia del cliente: cómo crear recuerdos inolvidables

 

Después de nuestra exploración de estas estrategias, es fundamental reconocer que son insuficientes. El éxito pasa por crear una experiencia distinta para nuestro público objetivo, tanto visual como interactivamente. Debemos sumergirnos en las aguas de la experiencia del cliente y analizar cómo podemos crear recuerdos que perdurarán en la mente de los participantes.

  • Variedad de actividades: proporciona una variedad de actividades para mantener a todos entretenidos. Música, danza, teatro, deportes, gastronomía y mucho más: la variedad es la clave para satisfacer todos los gustos.
  • Entorno conveniente: Elija una ubicación hermosa y espaciosa y/o utilice un diseño y paisajismo que atraiga las miradas más curiosas. Un ambiente agradable es la mejor manera de ganarse el corazón de los participantes.
  • Gastronomía de alta calidad: Los alimentos y bebidas deben ser sabrosos y abundantes. Brindar una selección de sabores que serán un verdadero deleite para el paladar, y utilizar soportes adecuados para esta degustación.
  • Servicios esenciales: No te olvides de las necesidades fundamentales. Baños, buen aparcamiento y cafeterías son sólo algunos de los detalles que aseguran el confort y tranquilidad de los participantes.

 

Publicidad externa: destaque entre la multitud

Ahora que la experiencia del cliente está en orden, es hora de atraer a la audiencia adecuada, y la publicidad exterior es una herramienta poderosa para llegar al gran número de personas que todos desean.

El truco es fácil; es con una gran selección de publicidad exterior y modernos stands y expositores que llaman la atención. ¿Alguna vez ha considerado los soportes de iluminación para exteriores? ¡Existen y puedes encontrarlos aquí mismo! Recuerda, es con esta cualidad estética para destacar  en cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Después de la selección? Sólo hay que considerar la ubicación estratégica y una comunicación atractiva para fomentar la participación del público-audiencia definido.

Tendencias emergentes: el futuro del marketing de eventos al aire libre

Es cierto que aún nos quedan algunos trucos, uno de los cuales es estar al tanto de las tendencias tecnológicas, y la realidad virtual es sólo el primer paso: ¡proporciona experiencias inmersivas que trasladan a los participantes a un mundo completamente nuevo!

Combine esta tecnología con inteligencia artificial y podrá personalizar la experiencia del cliente de una manera única y atractiva. Y, para hacerlo todo más fácil, Blockchain. Sí, la misma tecnología utilizada en las criptomonedas puede hacer que el pago de facturas y el procesamiento de pagos sean más seguros y eficientes, ahorrando tiempo y preocupaciones. ¿Probarás algunos de nuestros consejos?

 

Cómo medir el éxito: poner a disposición el ROI

Finalmente, y para garantizar que todos sus esfuerzos valieron la pena, es fundamental evaluar el éxito del evento. Siga los indicadores clave de rendimiento (KPI), como el número de participantes, para comprender el alcance de su evento y la eficacia de su marketing externo. Estas métricas le ayudarán a determinar la dirección futura de sus próximos eventos al aire libre.

En general, este es un arte que combina creatividad, estrategia y pasión. Creemos que centrarse en la experiencia del cliente y el marketing exterior le pondrá en el camino correcto para crear eventos exitosos. Dé vida a sus ideas y descubra cómo adsystem puede ayudarle.