yandex
home {{this.$translate('menu.back')}}

{{this.$translate('contact-write-to-us')}}

logo-white

Preparación de archivos para impresión - Lista de errores comunes

Si estás preparando archivos para imprimir en nuestra tienda, pero el sistema indica que los gráficos son incorrectos, hemos preparado para ti una lista de los errores más comunes que hacen que nuestro sistema rechace los archivos adjuntos. Descubre qué significan los mensajes de error generados por el sistema File Checker.

Tiene capas/no está aplanado

Este mensaje significa que el archivo debe ser aplanado a una sola capa. Esto también se aplica a las capas ocultas, que deben ser eliminadas, no solo ocultadas. Un error común es colocar el marco del área de protección (el rojo en la guía de impresión) en una capa separada y desactivar la visibilidad de esta capa antes de guardar. Dicha capa, junto con el marco, debe ser eliminada.

Si, a pesar de todo, el File Checker informa que el archivo no está aplanado, en primera instancia debes usar la función "aplanar transparencias". Los objetos transparentes pueden comportarse de manera diferente en la impresión.

Si el archivo todavía no es aceptado debido al error anterior, se debe rasterizar el archivo. La resolución recomendada por nosotros es de 120 ppi o 1200 ppi para archivos preparados a escala 1:10 (para impresiones de más de 5 metros). Un archivo rasterizado en el perfil de color correcto (recomendamos FOGRA39) será aceptado.

Tiene colores RGB

Si el File Checker muestra tal mensaje, el archivo puede contener elementos tanto en CMYK como en RGB. En el espacio RGB generalmente se encuentran las fotos colocadas en el proyecto, que deben convertirse a CMYK para lograr un equivalente de la misma coloración en la impresión. Aunque es posible imprimir elementos en el espacio RGB, finalmente serán mucho menos saturados después de la impresión que en el proyecto. Importante, este mensaje no es un error que impida la impresión del archivo, es solo una advertencia.

¡Recuerda el espacio de color CMYK!

Todo el proyecto debe estar preparado en el espacio de color CMYK, para una reproducción ideal de los colores. Nuestras máquinas de impresión utilizan el perfil de color FOGRA39. Si preparas el proyecto basado en estos datos, la impresión será una reproducción exacta de la visualización.

Tiene colores PANTONE

La coloración PANTONE fue desarrollada por una empresa poligráfica estadounidense, conocida entre otras cosas por su elección anual del color del año, que lidera las tendencias en moda y decoración interior. Una característica distintiva de las pinturas PANTONE es que se preparan antes de la impresión y se aplican por separado en la impresión. Nuestra imprenta no maneja tal sistema, por lo que todos los colores PANTONE deben convertirse a CMYK, ya que no garantizan una reproducción de color perfecta. Aunque podemos imprimir un proyecto preparado en esta gama de colores, nuestra máquina calculará por sí misma el CMYK correspondiente e imprimirá el proyecto precisamente en ese espacio, lo que puede dar diferentes efectos de los esperados.

Tiene sobreimpresión

La sobreimpresión es un atributo más conocido por su nombre en inglés "overprint". Significa que elementos específicos del proyecto, a los que se les ha asignado este atributo, serán impresos nuevamente sobre una impresión ya hecha. En el caso de nuestra imprenta, los elementos que contienen el atributo "overprint" se mezclarán con la tinta de los elementos sobre los cuales están impresos. Por ejemplo, los elementos negros pueden no imprimirse o volverse un poco grises, los elementos amarillos impresos sobre azul pueden salir verdes, y los elementos blancos pueden no imprimirse en absoluto.

Más sobre el overprint, cómo usarlo correctamente o cómo activarlo/desactivarlo se puede leer, por ejemplo, en la página de Adobe: Haz clic aquí

Tiene fuentes incrustadas

Si el File Checker muestra tal mensaje, significa que en el archivo se dejó texto editable. Sin embargo, para abrir e imprimir correctamente el archivo con tal contenido grabado, tendríamos que instalar exactamente ese tipo de fuente en los ordenadores de nuestra imprenta. De lo contrario, la fuente se imprimirá como una completamente diferente, cambiando la forma y el tamaño del texto impreso. Las fuentes deben ser convertidas a curvas, lo que significa que las letras editables deben ser cambiadas a formas no editables, que no pueden cambiar al abrir el archivo.

La conversión de fuentes a curvas se describe en el foro de la comunidad de Adobe: Haz clic aquí

Las fuentes pueden estar incrustadas en el archivo en programas como Adobe InDesign, pero requerimos la conversión de fuentes a curvas en cada archivo, porque no verificamos si provienen de InDesign u otro programa. Por la seguridad de tu proyecto, recomendamos la conversión.

Tiene dimensiones incorrectas

El File Checker compara la dimensión del archivo con las directrices del producto que están en nuestro sistema. Si el proyecto está preparado según nuestras directrices, no hay posibilidad de que no sea admitido para impresión. El File Checker también tiene cierta tolerancia al error, que es pequeña: el archivo puede ser más pequeño por un máximo de 3 mm o más grande por un máximo de 1 cm.

También recordemos que en algunos productos, para los cuales se ordena una impresión de doble cara, la parte trasera del proyecto es más grande que la frontal, y un error común es preparar proyectos del mismo tamaño. La dimensión también puede ser distorsionada si en el proyecto se han colocado pasadores con márgenes o los márgenes mismos (aumentan el tamaño del proyecto).

Contiene pasadores o márgenes

Si el proyecto contiene pasadores y/o márgenes, existe un riesgo de desajuste de dimensiones. Tal parámetro en el programa gráfico se establece en la pestaña "configuración del documento", recomendamos no usar ningún margen (ya que en nuestras directrices se incluye el área bruta adecuada) y pasadores. Para cada proyecto aplicamos nuestros propios pasadores, por lo que los pasadores dejados por el cliente, generalmente viajan dentro del proyecto.

Marcos del área de protección

El File Checker en la vista previa superpone marcos del área de protección. Si dejas estos marcos en tu proyecto, nuestro programa impondrá los suyos. Como resultado, en la vista previa de la impresión en el sistema, no podemos verificar si el archivo está preparado correctamente. Lo mejor es revisar los archivos antes de subirlos a nuestro sistema, para asegurarte de que no tengan nuestros marcos del área de protección.

No se puede verificar la cantidad de páginas

Este mensaje generalmente es causado por efectos gráficos no reconocidos. En caso de tal mensaje, otros mensajes pueden estar equivocados y deberías resolver este problema primero, idealmente siguiendo todos los pasos del mensaje: Tiene capas/no está aplanado - tal configuración debería resolver el problema.

No se puede fusionar PDF con marco

Asegúrate de que tu archivo no esté dañado, si se muestra correctamente y funciona, contacta con el servicio de atención al cliente.

Formato de archivo incorrecto

Verifica si el archivo enviado está guardado en el formato adecuado. Nuestro sistema admite archivos: PDF, TIF, JPG y PNG.